Almería

Curso exprés para la búsqueda activa de trabajo en el CADE del municipio

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un Curso Exprés de Búsqueda Activa de Empleo para quince jóvenes desempleados de Carboneras. El curso que se imparte desde el 23 en el CADE del municipio, durará hasta el próximo 26 de abril y las clases se impartirán de 10:00 horas de la mañana a 12:00 horas de la tarde. Las clases están siendo impartidas por la responsable del CADE de Carboneras, Caridad Navarro.

Este curso exprés es el primero de una larga lista que ha organizado el Área de Juventud del Consistorio para ayudar a los jóvenes desempleados del municipio. Así, por ejemplo, también se llevarán a cabo otros tres cursos diferentes en los próximos dos meses de mayo y junio.

Entre los contenidos que podrán aprender los alumnos, está la situación actual del mercado laboral, dónde encontrar yacimientos de empleo, cómo realizar un currículum vitae así como video-currículos con el fin de ser lo más competitivos posibles para diferenciarse del resto de los competidores, cómo llevar a cabo una carta de presentación o cómo realizar una búsqueda activa de empleo en internet paso a paso. Además, habrá un apartado especial, el final del curso, dedicado al autoempleo.

Por su parte, la edil de Juventud, Mercedes Hernández, ha querido agradecer a los jóvenes "su participación e inscripción en el curso", apuntando que "desde la Concejalía de Juventud de Carboneras apostamos para que nuestros jóvenes conozcan las distintas herramientas que hay a la hora de llevar a cabo la elaboración de currículum, páginas, situación del mercado actual, el auto-empleo, las subvenciones a autónomos y empresas, así como la iniciación al inglés comercial y contabilidad financiera como métodos para la búsqueda activa de empleo así como el posicionamiento positivo en equidistancia con el resto de los competidores".

Además, Mercedes Hernández ha querido matizar que "la realización de estos cursos exprés se llevan a cabo junto al CADE para que los jóvenes conozcan ya, desde el primer momento, la función que lleva a cabo dicha oficina de forma diaria, poniéndose al servicio de comercios y jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios