Almería

Desestiman el recurso de los socialistas por la manera de adjudicar la nave municipal

  • Eugenio Gonzálvez ha exigido a los socialistas que pidan "perdón al pueblo y a mi persona"

"Que pidan disculpas ahora al pueblo y a mi persona y aprovechen para empezar el sábado a presentar propuestas que permitan mejorar el pueblo". Así de contundente se mostraba ayer el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, tras conocer que el Ayuntamiento queda absuelto de el último pleito con el PSOE por la adjudicación de las obras de la nave municipal. Así ha fallado el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería que ha desestimado el recurso de los socialistas al considerar que el equipo de gobierno que lidera el ahora alcalde electo, Eugenio Gonzálvez, no vulneró la legalidad en materia de contratación al optar por el procedimiento negociado sin publicidad.

La sentencia apunta que la adjudicación directa a tres mercantiles cumplió los requisitos previstos por la ley al establecer garantías mínimas "no sólo para la fijación del precio justo sino para la viabilidad de la realización de las obras por contratista capaz, respetando hasta donde es posible, los principios de publicidad e igualdad".

Sostiene así el juez que en cada fase de la terminación de las obras de la nave municipal, que contó con un presupuesto global de 144.837,86 euros, se "procuró contar con el concurso de distintas empresas de la zona" y que, con respecto a esta actuación, "el importe final fue inferior al inicialmente presupuestado".

Resalta en esta línea el fallo que resulta "indiscutible" que el procedimiento para la ejecución de las distintas fases fue "idéntico" al recurrido por el PSOE sin que el secretario municipal "ni ningún otro miembro de la corporación mostrara reparos de ningún tipo".

Gonzálvez señala que "no solo la Justicia ha dictaminado que la tramitación estaba bien sino que además he actuado con criterios de ahorro para el Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios