Almería

Desmontan la ruinosa cubierta de la piscina de Costacabana por el viento

La fachada de la piscina, a medio desmontar.

La fachada de la piscina, a medio desmontar. / P.L.Rodríguez

El temporal de viento que está afectando de forma intermitente a la capital almeriense a lo largo de este fin de semana ha llamado a actuar al Ayuntamiento ante el riesgo que suponía la cubierta de la piscina de Costacabana para los vecinos. Cerrada desde 2020, las chapas y su estructura estaban en muy mal estado, por lo que primero tuvo que ser la zona acordonada el viernes y este sábado ha comenzado a desmontarse para evitar un riesgo real de que alguna chapa saliera volando y pudiera provocar un accidente.

A primera hora de esta mañana, operarios han comenzado a actuar tanto en la fachada norte como en la sur, desmontando toda la chapa en la que se podía leer el nombre de Club Natación Jairán, último propietario de la instalación. El estado de la instalación estaba en tal mal estado, que conforme iban efectuando las labores, parte de la estructura caía de forma controlada totalmente podrida y comida por el salitre y la humedad tan grande que hay en este barrio almeriense.

Desde que el Jairán abandonara la instalación en tiempos de confinamiento, la piscina de Costacabana lleva cerrada y ha sido sometida a diferentes actos de vandalismo, además de algunos capítulos esporádicos de okupación. Los vecinos confían en que pronto se pueda desarrollar ese proyecto que anunció en marzo de 2021, el anterior alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que iba a transformar la ruinosa piscina y sus pistas aledañas, para convertirla en un centro deportivo de primer nivel que incluiría una piscina climatizada, un pabellón de gimnasia, pistas multiusos y espacios de varadero para la guarda de embarcaciones.

Costacabana es uno de los pocos barrios almerienses que no cuentan con pistas polideportivas para que los niños puedan jugar. Atrás quedaron los años en los que los vecinos podían usarlas de forma gratuita (antes de la llegada del CN Jairán) y donde se organizaban las tradicionales y multitudinarias fiestas polideportivas de agosto, adonde acudían equipos de barrios cercanos (Cañada o Alquián), así como muchos de la capital. Es necesario actuar con cierta diligencia para que los habitantes de Costacabana puedan tener un centro donde hacer deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios