Almería

Diputación, Junta y Gobierno tienden la mano para dar acceso al cementerio

  • Fuentes consultadas de las tres administraciones han mostrado su predisposición para ayudar al Ayuntamiento en las obras de reparación del camino al camposanto

La Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central han tendido su mano al municipio de Felix para ayudarle en la reconstrucción del camino que sirve de nexo de unión entre el casco urbano y el cementerio, que quedó prácticamente destrozado tras un deslizamiento de tierras que se produjo este pasado lunes y que ha llevado al equipo de Gobierno felisario a "rezar" para que no se muera ningún vecino ya que sería imposible darle sepultura.

El diputado de Obras Públicas, Marcelo López, ha asegurado que ya ha recibido notificación por parte de su , Francisco Flores, y que va a poner a su disposición un retén y un grupo de máquinas para "auxiliarles dentro de lo que son nuestras competencias", ya que ha explicado que la ayuda económica para ayudarles en el arreglo del camino depende de otras administraciones.

Y esas administraciones son la delegación de la Junta de Andalucía y la subdelegación del Gobierno. Ambas han confirmado a este diario que Flores ha contactado con ellas para solicitar ayuda. Fuentes de la Junta afirman que el pasado martes el regidor solicitó ayuda económica para la que se le ha requerido "que presente un informa en el que describa y evalúe los daños producidos para derivar el caso una u otra delegación para tramitar la ayuda", explican. Petición basada en la falta de fondos económicos para hacer frente a esta obra de envergadura para unas maltrechas arcas municipales.

En el caso de la segunda administración, el subdelegado del Gobierno, Andrés de las Heras, ha remitido una carta informando al regidor felisario los pasos que debe de seguir para pedir una ayuda económica, en este caso a Protección Civil como gastos de emergencia.

Unos trámites, estos últimos, que ya han dado comienzo, aseguran fuentes consultadas y que pasarían primero porque el Ayuntamiento realizase los trabajos pertinentes para restablecer el camino de acceso al camposanto para que seguidamente presente a Protección Civil el coste de los mismos y que se los compense en su totalidad o en parte dependiendo de la emergencia.

Ninguna de las tres administraciones ha querido poner plazos a la ayuda aunque se prevé que la primera que actúe sea Diputación. De esta forma en los próximos días las maquinaria provincial podría proceder a la limpieza del camino para su posterior demolición al estar afectado los cimientos del camino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios