Almería

Diputación actuará en la carretera de Venta Cosario a La Mojonera

  • El proyecto, que la institución provincial ha adjudicado a Fircosa, también incluye obras en la carretera de la Urba a Punta Entinas

En los próximos días comenzarán a ejecutarse unas obras de mejora del drenaje en la carretera que va desde el núcleo vicario de Venta Cosario al núcleo urbano principal del municipio de La Mojonera. La empresa que las ejecutará es Fircosa y el coste de esta actuación será pagado íntegramente por la Diputación Provincial de Almería.

El proyecto de 'Mejora del drenaje longitudinal y transversal de las carreteras provinciales AL-3300 y Al-3302' está incluido dentro del Plan Red Viaria Provincial de 2013, cuenta con un presupuesto de ejecución de 82.500 euros; y afecta a los términos municipales de Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar.

La primera de las actuaciones se va a realizar en el punto kilométrico 4,700 de la carretera provincial AL-3300, la cual va desde el edificio donde Radio Nacional de España tiene una antena de repetición, a la salida de la Urbanización de Roquetas de Mar; hasta Punta Sabinar, en el municipio de El Ejido.

Este proyecto consiste en la construcción de dos obras de fábrica para mejorar el drenaje transversal con dos gemelos de 600 milímetros de diámetro. Según el informe de los técnicos de la Diputación Provincial de Almería, "se ha elegido esta sección a causa de la escasa cota existente para conseguir evacuar las aguas estancadas en el margen derecho". Este trabajo irá complementado por la construcción de unos 100 metros de cuneta revestida de hormigón.

La segunda de las actuaciones se va a ejecutar entre los puntos kilométricos 1,550 y 4,550 de la carretera provincial AL-3302, la cual va de la carretera nacional N-340 (a la altura de Venta Cosario, en el municipio de Vícar) a la carretera autonómica A-1050, por la entrada al núcleo urbano principal de La Mojonera.

En este caso, las obras consistirán en la mejora del drenaje longitudinal de la carretera mediante la implantación de cuneta revestida de hormigón en ambas márgenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios