Almería

Diputación aprueba un completo programa de animación cultural

  • Fomentar la lectura, la imagen y la pintura, entre algunos de los objetivos

Talleres de cómic, acuarela al aire libre, concursos de fotografía, rutas guiadas y muestras aficionado son algunas de las actividades que se enmarcan dentro de la programación de animación cultural que se desarrollará en municipios de menos de 10.000 habitantes y que fue aprobada en Junta de Gobierno. El vicepresidente de Diputación Provincial, Luis Pérez, presentó esta acción que asciende a 185.000 euros. Algunas de las citas son Leer en Almería, Ocupa tu butaca y Arriba el telón, entre otros eventos culturales.

Otra de las citas que se aprobaron ayer fueron los grupos y municipios que compondrán el Circuito Provincial de Teatro de Sala 2011. Algunos de los artistas y compañías que estarán son Anabel Veloso, Gata Teatro, Escenalia, La Trola y Axioma.

Dentro de la Junta de Gobierno también se ha aprobado con 150.000 euros subvenciones a localidades de hasta 5.000 habitantes para la pcontratación de promotores culturales. Por otra parte, se ofrece otra subvención a entidades locales autónomas y ayuntamientos para contar con promotores deportivos. El gasto es de 125.000 euros.

Otro de los puntos que se aprobaron fueron las recepciones de obras incluidas en el Plan de Caminos Rurales 2008-2009 que incluyen a Balanegra y Huécija. Otras que se aprobaron fueron urbanizaciones en Suflí, ampliación del puente de la Antigua A-358 en Dalías y sondeo de captación de aguas para abastecimiento en Macael.

En la Junta de Gobierno también se aprobó por un importe de 612.314,16 euros las certificaciones de las obras urbanizaciones en distintos municipios como Almería, Berja, Cóbdar, Alhama de Almería, Serón, Zurgena. Además, se aprobó el abastecimiento y saneamiento y la señalización horizontal y vertical y balizamiento de carreteras.

También se dio luz verde ayer en la Junta de Gobierno a las certificaciones finales de las Urbanizaciones en Mojácar, reparación de cubiertas en la Residencia Asistida, reparación de taludes y firmes en la Carretera Provincial AL -3401 de la A-391 a Felix, otras dependencias en Fiñana y otras dependencias en Bayárcal. Luis Pérez destacó, por último, la importancia para el turismo almeriense que suponía la salida del crucero como nueva oferta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios