Diputación abre al tráfico la carretera desdoblada que conduce hasta el Faro de Cabo de Gata

  • Desde el 1 de julio a las 17.00 horas ya está abierta al tráfico la carretera más turística de la provincia con mejoras en la seguridad y con una rotonda que mejora el acceso a La Fabriquilla y que facilita el cambio de sentido en la AL-3115

La Diputación Provincial de Almería ha abierto al tráfico la carretera provincial AL-3115 en el tramo que une la barriada de La Fabriquilla con el Faro de Cabo de Gata. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien durante la mañana del día 1 de julio comprobó 'in situ' como ya se había culminado la construcción de la nueva intersección y cómo se ultimaba el asfaltado del tramo desdoblado. Castellón se ha mostrado muy satisfecho por unas obras que suponen la mejora de la “carretera provincial con más afluencia de turistas de toda la Red Viaria”. 

Esta obra ha constado de dos fases: una primera que fue la que realizó la propia Diputación con recursos y maquinaria propia, en la que se realizaron trabajos de desmonte para poder ensanchar el trazado y desdoblar la carretera en el tramo montañoso que une el Faro de Cabo de Gata con La Fabriquilla; y la segunda que culminó ayer y que ha incluido el asfaltado y la construcción de una rotonda. 

En poco más de dos semanas, esta actuación que cuenta más de 150.000 euros de presupuesto, se ha convertido en realidad. Por un lado, el diputado ha visitado las obras de fábrica de la nueva rotonda que ha mejorado la seguridad en los cambios de sentido y en el acceso y salida a la concurrida barriada de La Fabriquilla y por otro ha recorrido el trazado desdoblado con su nuevo firme. Las obras culminarán con el pintado de la señalización horizontal una vez culmine la ola de calor para que pueda asentarse en el aglomerado asfáltico. 

El diputado de Fomento ha destacado la importancia de esta obra por su carácter turístico: “Desde ya se puede circular en ambos sentidos sin peligro y sin tener que parar en los apartaderos. Además, se ha acabado con con las molestas retenciones que se formaban para los turistas y se ha facilitado el acceso a uno de los miradores más impresionantes de la provincia de Almería. La rotonda ha puesto fin a un punto peligroso de la red viara puesto que la intersección en cruce dificultaba realizar los cambios de sentido y la salida desde La Fabriquilla”, ha explicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios