Almería

Diputación destina 1 millón para construir 14 VPO

  • El diputado de Vivienda se ha reunido con el alcade y 200 vecinos para informarles de esta promoción

La Empresa Provincial de la Vivienda (EPV) de la Diputación de Almería trabaja en la construcción de una promoción de 14 viviendas protegidas en el municipio de Viator, cuya inversión ronda el millón de euros.

El diputado de Vivienda ha visitado recientemente el municipio de Viator, junto al gerente de la EPV, Vicente Urquiza, para mantener una reunión informativa con el alcalde del municipio, Cristóbal Urrutia, a la que han acudido alrededor de 200 vecinos. El objetivo del encuentro fue dar a conocer a los vecinos las características de esta nueva promoción, así como los trámites necesarios para optar a una de estos inmuebles tipo dúplex.

El plazo de solicitudes está abierto desde el pasado día 5 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo. Entre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, destaca el de estar empadronados en el municipio de Viator con un antigüedad de dos años.

La empresa adjudicataria de los trabajos de construcción fue Argar, S.A., la cual dispone de un plazo de ejecución de ocho meses para tener terminados los dúplex.

La construcción de estas viviendas tipo dúplex vienen a completar el mapa de viviendas a bajo coste que la Diputación de Almería está construyendo a través de la EPV en toda la provincia, con el firme objetivo de "promocionar el acceso de los ciudadanos de viviendas de calidad, a un precio asequible, y demostrando en empeño del equipo de Gobierno de llegar donde la iniciativa privada no interviene porque no le resulta del todo rentable la construcción de este tipo de viviendas que construye la Empresa Provincial", ha explicado el diputado.

La superficie útil de las viviendas oscila entre los 60,08 hasta 74,37 metro cuadrados y su precio oscila entre los 72.865,02 a 90.195,93 euros más IVA, siendo el precio máximo de las viviendas de 1212,80 euros por metro cuadrado. El solar esta situado en la avenida 28 de Febrero, y tiene una superficie de1812, 22 metros cuadrados.

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio con un mínimo de 2 años de antigüedad, y no ser tener otra casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios