Almería

Diputación invierte 300.000 euros para mejorar diez caminos rurales

  • Es la primera de las tres fases con las que arreglarán setecientos kilómetros

Más cerca. La Diputación Provincial, a través del área de Obras Públicas, ha llevado a cabo la apertura de plicas para adjudicar la primera fase de las obras de arreglo y mejora de caminos rurales en El Ejido. "En esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de algo más de 288.000 euros, se van a arreglar y asfaltar diez caminos rurales a lo largo y ancho del término municipal", ha indicado el diputado provincial de Obras Públicas, Marcelo López. Las obras podrían dar comienzo a finales de este mes o principios de mayo. Con esta primera fase se materializan las demandas realizadas por el Partido de Almería en la institución provincial, negociadas con el equipo de gobierno, PSOE, para la aprobación en pleno, el pasado 3 de diciembre, del presupuesto general para el ejercicio 2011, con la inclusión de partidas por importe de casi 1.100.000 euros para El Ejido. "Existe una colaboración absoluta con el Ayuntamiento de El Ejido. La Diputación financiará el cien por cien de las obras, que beneficiarán a vecinos y agricultores de la localidad", ha indicado López.

Para agilizar los trámites y que las obras dieran comienzo lo antes posible, el Consistorio hizo entrega a la institución provincial de la redacción de todos los proyectos de mejora de caminos rurales, que se ejecutarán en 3 fases. La primera de ellas, la que se va adjudicar en los próximos días, se solapará con la segunda y tercera, de 500.000 y 250.000 euros, respectivamente. Ambas cuentan ya con consignación presupuestaria por lo que podrán ponerse en marcha en un breve, una vez pasados todos los trámites administrativos.

Una vez finalizadas las tres fases, el Consistorio sumará 700 kilómetros de caminos rurales más, entre caminos asfaltados y de tierra, a los 450 kilómetros en los que viene trabajando desde principios de año. Unas obras que no se habían podido realizar con anterioridad porque la Junta de Andalucía no permitió que se incluyera la mejora de 249 caminos rurales en los fondos del Plan PROTEJA. A pesar del deterioro que presentan estos caminos, la administración autonómica no lo consideró objeto de financiación del PROTEJA para 2010.

Se trata de caminos que se vieron severamente dañados a causa de los temporales de viento y lluvia acaecidos en el invierno de 2009-2010. Los caminos que se verán beneficiados con esta primera fase son: Camino de Cueva del Mojón, Sotoconejo, Norte de San Agustín, Los Recapacitados, Lidueña, Servicio 15 (Ejido Medio Ambiente) Aldenor, Las Palmerillas, la Sardina, Canal del Sector IV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios