Diputación forma a mujeres empresarias en riesgos laborales

La diputada de Juventud e Igualdad, Emma Sola, ha impulsado un curso de prevención en riesgos laborales en Antas para formar a mujeres empresarias. La acción formativa se enmarca dentro del IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008-2011 de la Diputación de Almería.

El curso que clausuró la diputada ha contado con 30 horas lectivas, y ha sido organizado por el Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento.

Las alumnas tienen un perfil profesional muy variado, ya que el contenido del seminario es "interdisciplinar", como ha destacado la diputada, por lo que se adapta a la formación de cada participante, independientemente de la rama profesional a la que se dedique.

Para que esta formación conlleve una acreditación reconocida por la autoridad laboral competente, el curso se ha impartido dentro de un Servicio de Prevención, para que éste expida la certificación correspondiente.

El seminario se ha dividido en cuatro módulos, que van desde los conceptos básicos de Seguridad y Salud en el trabajo, elementos básicos en la gestión de la prevención, riesgos generales y su prevención, así como seguridad y salud en el sector.

Emma Sola explicó que esta iniciativa es una muestra más de la apuesta que hace la Diputación de Almería para "formar y cualificar" tanto a empresarios como trabajadores en la formación en Riesgos Laborales para lograr "concienciar" a todos los sectores de la necesidad de estar preparados en esta materia y así lograr reducir lo máximo posible los accidentes laborales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios