Financiación

La Diputación aprueba subvenciones para el fomento de las actividades deportivas

  • Están destinadas a pueblos y entidades locales menores de la provincia, por un valor conjunto de 2.055.600 euros

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy una convocatoria única de subvenciones para pueblos y entidades locales menores de la provincia por un valor conjunto de 2.055.600 euros.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José Añez (PAL), y el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez Montoya (PSOE), detallaron los asuntos abordados por la comisión, entre los que destacaron, como punto de urgencia, la concesión de 12 líneas de ayudas a los pequeños municipios para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, promoción local, igualdad o educación.

Asimismo Añez recalcó la aprobación del Plan de Cooperación Deportiva Supramunicipal 2008, presupuestado en 205.000 euros y que pretende fomentar la práctica de actividades físico-deportivas «como alternativas de ocio y bienestar», orientadas sobre todo a los jóvenes.

La junta de gobierno acordó también, como punto de urgencia, que la localidad de San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, será sede del XV Festival Provincial de Bandas de Música, que reunirá a aproximadamente medio centenar de agrupaciones y que se celebrará el próximo mes de julio.

Por último, el área de Obras Públicas concedió una suma total de 81.073,38 euros para certificaciones de obras como abastecimiento en Santa Fe de Mondújar, urbanizaciones en Vélez Rubio y Castro de Filabres o dependencias en Bentarique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios