Almería

Distintos colectivos de la localidad crecen y aprenden con Europa

  • La exposición, instalada en la Casa de la Juventud del municipio, informa a los ciudadanos sobre la aplicación de los fondos europeos en la provincia

Continuando con el ciclo de actividades culturales impulsadas desde el área de Cultura del municipio de Olula del Río, en el salón de la Casa de la Juventud, se vienen llevando a cabo una serie de charlas explicativas sobre la exposición Almería, creciendo con Europa.

Este ciclo de conferencias, dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato Asociaciones de mujeres y a la Escuela de Adultos de la localidad, se ha desarrollado desde el 1 al 15 de octubre. Más de cien asistentes y la participación de estudiantes de cuarto de la ESO, del Centro de Educación de Adultos o integrantes de las asociaciones de Lucha contra el Cáncer, Ismerma, o la Asociación de Encajes de Bolillos Flor de Guipur, transformaron al encuentro en un evento dinámico, esclarecedor y participativo.

La exposición y charlas promovidas por el Área de Empleo y Promoción Económica, Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería, se basa en la publicación "Almería, creciendo con Europa", editada por la Diputación y es el resultado del análisis de los datos obtenidos en el Estudio de investigación de la aplicación de los fondos europeos en la provincia, entre el año 2000 y el año 2009 realizado por la institución provincial en colaboración con la Universidad de Almería.

Desde el punto de vista económico, el estudio concluye que se han invertido más de 2.100 millones de euros en la provincia durante este periodo. Desde el punto de vista temático, los fondos han cofinanciado inversiones en un amplio abanico de campos, como educación, igualdad, integración social de los colectivos más desfavorecidos, cultura, empleo, adaptabilidad e innovación en las empresas, desarrollo rural, agricultura, pesca, infraestructuras de transportes, agua, energía y gestión medioambiental.

La exposición consta de un panel central que recoge las diez claves sobre los fondos europeos en la provincia de Almería. Diecinueve expositores con fotos y texto sobre ejemplos de acciones cofinanciadas por cada uno los fondos europeos invertidos en la provincia: FEDER, FSE, FEOGA, FEADER, FEAGA, IFOP, FEP y Fondo de Cohesión. También incluye un panel sobre acciones financiadas a través de Programa Directos, como el de Juventud en Acción y Aprendizaje Permanente.

Esta exposición, que nació con carácter itinerante, incluye un video sobre "Historias personales" de almerienses que gracias al apoyo económico de la Unión Europea han podido ver realizados su proyectos personales o profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios