Almería

Doce mujeres aprenden a 'mimar' a los mayores

  • Esta semana se ha clausurado un taller de empleo en el que la Junta ha invertido más de 260.000 euros

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha clausurado esta semana en el municipio de Sorbas el taller de empleo denominado 'Río Aguas II', gracias al que 12 mujeres desempleadas de la localidad de entre 27 y 50 años han sido formadas en atención sociosanitaria, tanto domiciliaria como en instituciones sociales, a personas dependientes.

En el marco de este taller, que se inició en enero de 2011 y que ha supuesto una inversión por parte del Servicio Andaluz de Empleo de 261.687 euros, las alumnas han realizado prácticas en domicilios de personas mayores en Sorbas con la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domiclio, Clece, así como en la residencia geriátrica Indasalud de la localidad. Asimismo, de manera complementaria, han sido formadas en el uso de la Lengua de Signos Española así como en materia de autoempleo a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carboneras, entre otras actividades.

El taller de empleo 'Río Aguas II' es el segundo que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, pone en marcha en el municipio de Sorbas. El primero, que se desarrolló en el año 2008 y denominó 'Río Aguas I', benefició a 16 personas desempleadas de la localidad y supuso una inversión total de 330.757,44 euros.

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio son proyectos mixtos de empleo y formación que tienen como finalidad conseguir la ocupabilidad de las personas desempleadas, especialmente las que presentan mayores dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad. Estos proyectos constan de una etapa formativa de iniciación en la que el alumnado trabajador recibe formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, y otra de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, en la que los alumnos y alumnas trabajadores complementarán su formación y son contratados por las entidades promotoras, por lo que reciben una beca salario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios