Almería

El plan Educa impulsa clases extras para acabar con el absentismo escolar

  • Representantes de las AMPAS y diversos colectivos se han reunido recientemente

Con el objetivo de abordar y prevenir el absentismo escolar se han reunido recientemente en el municipio de Pulpí miembros de diferentes Asociaciones de Padres y Madres, la concejala de Educación d el Ayuntamiento de Pulpí, María José Sánchez, y representantes de la Policía Local junto a otros colectivos en un encuentro con carácter informativo.

El punto principal de esta reunión fue el denominado como programa Educa, una iniciativa de apoyo escolar destinado principalmente a los alumnos que requieran de una ayuda complementaria. Asimismo las clases serán impartidas por los alumnos que quieran participar en esta iniciativa.

Por ello, los padres deberán aprobar la elección de los hijos, debido a que el horario en el que se impartirán esas clases será por la tarde por lo que se encuentra fuera del horario lectivo.

Esta nueva iniciativa contó con la aprobación de los representantes de los colectivos de padres y madres que vieron en ella una muy buena oportunidad para aquellos chicos que necesitan un refuerzo con esas clases complementarias pero también en los que se encarguen de impartir las clases a los otros y es que además de potenciarse el aprendizaje y desarrollo de conocimientos se da una muestra de otros valores como el compañerismo y precisamente el ayudar a los demás en aquello que necesitan junto a la potenciación del trabajo voluntario.

La concejal del área destacó que "este programa consiste en impartir apoyo a alumnos que necesitan clases de refuerzo en la época estival y para ello se crearán diferentes grupos con los cuales se trabajará durante varios días a la semana".

En el transcurso de la comisión informativa se señaló que aunque los índices de absentismo escolar se reducen curso tras curso, todavía hay alumnos que no acuden de forma regular a clase, por lo que el objetivo principal de este programa se centra, de manera evidente, en la prevención y erradicación del absentismo escolar, así como el abandono prematuro del sistema educativo.

Así, la concejal de Educación añadió que con esta medida se pone de manifiesto la importancia que tiene la educación, ya que "es uno de los principios fundamentales de nuestra sociedad y, por lo tanto, de nuestro municipio", un programa con el que se sientan las bases para evitar el absentismo y en el que se seguirá trabajando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios