Almería

Emma Sola se reúne con los siete diputados de Igualdad en Sevilla

  • El objetivo es intercambiar experiencias para aplicarlas después en las provincias

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, mantuvo una reunión de trabajo en la Diputación de Sevilla con el resto de diputados de Igualdad en las otras siete diputaciones provinciales de Andalucía. Un encuentro que se produce después del celebrado en la Diputación de Almería y en el que "se trabaja por la puesta en marcha de programas conjuntos, intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en las respectivas provincias".

Según explicó la diputada Emma Sola, "los diputados de Igualdad de las ocho diputaciones provinciales andaluzas abordaron los métodos y herramientas para la transversalidad de género en la Administración Local y cómo aplicar este tipo de políticas en sus ámbitos competenciales".

Para la diputada "lograr la igualdad de oportunidades y eliminar injusticias heredadas de viejos convencionalismos es un objetivo prioritario, pues no es cierto que en sociedades avanzadas como la nuestra la lucha de las mujeres haya terminado".

"Tenemos ante nosotros el reto de cambiar la sociedad para que hombres y mujeres, de mutuo acuerdo, establezcamos las políticas públicas que corten de raíz la violencia de género y las discriminaciones sociales y laborales que de forma tácita se siguen produciendo, que apueste por la corresponsabilidad de las tareas familiares entre hombres y mujeres, y que garantice la participación equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad", reiteró Emma Sola.

En esta reunión celebrada en Sevilla se ha presentado la Guía sobre creación y funcionamiento de las comisiones de seguimiento contra la violencia de género. Esta presentación fue realizada por la Coordinadora de la Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, la Asesora Jurídica y el Jefe de la Policía local del Ayuntamiento de la Rinconada. Posteriormente, clausuró la reunión la Directora General de Violencia de Género en Andalucía, Soledad Ruiz.

También, señaló la diputada de Igualdad y Juventud, se ha trabajado sobre las actividades que tendrán lugar en próximas semanas de cara a la celebración del día 8 de marzo. En las ocho provincias andaluzas se leerá un único manifiesto que se distribuirá por los Ayuntamientos de las provincias y se ha acordado la realización de una publicidad conjunta que recogiera una única imagen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios