Almería

Empleados de Elsur cubrirán 16 plazas en la empresa de limpieza

  • El plazo de inscripciones voluntarias ya está abierto a los empleados que lo soliciten · En total se cubrirán 13 puestos de peones, una de especialista y dos conductores

"Una buena medida y una oportunidad". El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, valora positivamente la apertura de la bolsa de empleo de trabajadores de Elsur. El pasado día 9 el Ayuntamiento comunicó al gerente de la empresa mixta Elsur que debía proceder a comunicar al Comité de empresa que se abría un periodo de 15 días para presentar solicitudes en la bolsa de empleo.

El objetivo es cubrir 16 nuevos puestos de trabajo en la empresa concesionaria del servicio de limpieza. La configuración de la misma se divide en 13 puesto para tareas de limpieza, un peón especialista y dos conductores.

El objetivo de esta medida es muy sencillo, obedece a "un compromiso del equipo de gobierno y del mío personal, en el sentido de que podamos de alguna manera dar respuesta a una serie de trabajadores que pueden pasar de una concesionaria a otra manteniendo su puesto de trabajo", ha explicado el primer edil ejidense.

Las condiciones de los trabajadores son las que estipula el convenio laboral de la empresa, un contrato indefinido con un mes de prueba.

"Vamos a esperar a ver qué pasa en estos 15 días pero yo creo que de alguna manera es una oportunidad para mitigar la incertidumbre a la cual se enfrentan algunos trabajadores de la empresa Elsur", ha comentado Góngora.

La Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), ligada a la Operación Poniente, ha sido sometida a diferentes actuaciones como la personación del Ayuntamiento en la Operación, la revisión de facturaciones, los cambios en la mecánica de facturación, así como de inspección y de control de los servicios que presta la empresa o la solicitud de la prejudicialidad penal.

El pasado mes de junio el alcalde señalaba que se habían abierto expedientes sancionadores, algunos de ellos con sanciones ya impuestas, y se había dado instrucción de que se estudiase la apertura de expedientes sobre las circunstancias conocidas a través de la Operación Poniente para interrumpir posibles prescripciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios