Almería

Emprendedores conocen las virtudes del uso de redes sociales

  • El CADE ha celebrado un curso sobre esta nueva herramienta para mejorar sus ventas

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, ha llevado a cabo una jornada formativa dirigida a emprendedores de Zurgena sobre las posibilidades que ofrece la utilización de Internet y las redes sociales a la hora de crear una empresa y mejorar su competitividad. La actividad, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio, ha contado con una decena de asistentes, entre empresarios, trabajadores por cuenta ajena y personas desempleadas.

La jornada ha servido para que los participantes conozcan cómo el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible. En este sentido, el objetivo práctico que el CADE de Zurgena perseguía con esta acción formativa era que los emprendedores aprendieran a dotar de verdadero contenido la presencia de una empresa en las redes sociales, y especialmente en Facebook; a gestionar adecuadamente ese contenido, a programarlo en el tiempo, a sacarle el máximo partido ganando seguidores y clientes y a ir evaluando los resultados.

Entre las personas que acudieron al curso había tres emprendedores con empresas creadas con el apoyo del CADE zurgenero y una trabajadora contratada en otra empresa tutorizada igualmente por este Centro de la red Andalucía Emprende. Otro de los asistentes es un joven contratado en la actualidad por el Ayuntamiento de Zurgena a través del programa 'Emple@Joven', impulsado por la Junta de Andalucía.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Zurgena presta sus servicios no sólo a este municipio sino a también a Arboleas y Lubrín. Las instalaciones cuentan con ocho despachos y cuatro naves para los emprendedores y empresarios que deseen hacer uso de ellos, alojamientos todos ellos disponibles en la actualidad.

Según ha indicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, este servicio de alojamiento gratuito permite "ayudar a las nuevas empresas a superar los primeros momentos, los más difíciles, sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales y además recibiendo el asesoramiento continuado y personalizado de los técnicos de Andalucía Emprende tanto en el proceso de creación de la empresa como en su consolidación, desarrollo y crecimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios