Emprendedores 2020 impulsa la cultura "valiente" en la localidad

  • Actualmente el 70% de los jóvenes tienen como meta ser funcionarios El foro pretende cambiar la mentalidad y revolucionar el mundo laboral en un horizonte de 7 años

El Auditorio acogió el jueves la presentación del programa 'Emprendedores 2020', una iniciativa que pretende impulsar una revolución empresarial en un horizonte a medio plazo, 2020. Desde hace un año este foro constituido por Diario Crítico ha recorrido una treintena de ciudades españolas fomentando la cultura emprendedora, y la última parada ha sido El Ejido, con un notable éxito de participación de empresarios locales y futuros emprendedores.

La jornada estuvo moderada por el presidente del Grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, y contó con la participación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Director General de la EOI, Fernando Bayón, el Diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez y el presidente de AJE Almería, Alberto Gutiérrez.

En su intervención, el regidor destacó que "el mérito de El Ejido es su capital humano", señalando que "éste es un municipio de emprendedores que se ha hecho con personas que han tenido que pasar verdaderas dificultades a lo largo de décadas, nacidas y crecidas aquí, y también de miles de personas que han venido de toda la geografía nacional e internacional a labrar un futuro".

Durante el acto se habló de que esta cultura del esfuerzo es imprescindible a la hora de cambiar la realidad económica y laboral que vive España. Como señaló Jaúregui, "la revolución que tenemos pendiente es conseguir que el 70% de jóvenes que quieren ser funcionarios quieran ser otra cosa, que España se incorpore a ese mundo más innovador, emprendedor, más valiente y progresista. Nos hemos marcado 2020 como meta, como Naciones Unidas, la UE y el Gobierno español. No es difícil terminar la década mejor de lo que la hemos empezado".

En este sentido, Góngora destacó que los programas previstos a lo largo de 2013 se encuadran "en la rama de consolidación de empresas, cuyo objetivo es dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para gestionar de una forma adecuada y eficiente su empresa con el objetivo de hacerla más competitiva".

Durante el acto se hizo entrega de diplomas a los participantes del curso de Community Manager impartido por la EOI y el Ayuntamiento de El Ejido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios