El Ejido

Empresarios locales aprenden sobre la gestión internacional

  • El Centro de Iniciativas Empresariales acoge un curso que dio comienzo este sábado

El Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI) celebraron el sábado la inauguración del curso 'Gestión internacional de la pyme', dirigido a empresarios y profesionales que busquen una proyección internacional en estrategias de marketing y negociación internacional. El objetivo del curso, que es totalmente gratuito para los participantes, tiene como finalidad orientar a empresarios y a profesionales del sector hacia un mercado cada vez más competitivo, abierto y globalizado, de forma que puedan situar a su empresa en un entorno internacional.

Con esta convocatoria, desde la organización del curso se persigue mejorar la capacidad de análisis del alumno, infundir y promocionar en él actitudes proactivas frente al trabajo, así como facilitar su inserción en el mundo laboral desde el plano de la comprensión y conocimiento de la realidad empresarial que le ayude a situarse profesionalmente en la empresa y en su entorno internacional.

El programa, que cuenta con un total de 554 horas distribuidas en sesiones teóricas comunes a todos los participantes y tutorías individuales donde se prestará apoyo y asesoramiento a cada proyecto, profundiza en las técnicas propias de cada una de las áreas funcionales de la empresa en un entorno internacional. Las sesiones lectivas tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El programa 'Gestión Internacional de pyme' permitirá dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos y de las habilidades directivas necesarias para afrontar las exigencias de competitividad de las empresas.

Los contenidos del curso pasan por el conocimiento de estrategias de internacionalización, marketing estratégico y marketing operativo, negociación internacional, fiscalidad y régimen aduanero, contratación internacional, logística internación o financiación, entre otros.

El programa gratuito forma parte del convenio marco de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Ministerio en julio de 2012 en Madrid con el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, en calidad también de presidente del Patronado de la Fundación EOI, junto a Fernando Bayón, en calidad de director general de la EOI, y está cofinanciado también por el Fondo Social Europeo.

Se trata de una iniciativa que responde a la firme apuesta del gobierno municipal por continuar respaldando y apoyando a emprendedores y empresarios locales desde el punto de vista formativo como aspecto clave para la consolidación de pymes que fortalezcan el tejido empresarial del municipio, creen empleo y riqueza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios