Almería

Enciso celebra su último pleno y desea suerte a Francisco Góngora

  • Una sesión express con la que el ya ex alcalde ejidense se despide de los actos públicos dado que no formará parte de la oposición al no recoger su acta de edil

Pleno express. La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido, la última presidida por el actual alcalde ejidense, Juan Enciso, ha durado un par de minutos. Y es que en el orden del día sólo había un punto, la aprobación del acta de la sesión anterior, paso obligado antes de dar relevo a la nueva corporación municipal. Un punto aprobado por una unanimidad. Juan Enciso ha aprovechado este pleno para agradecer "el trabajo del equipo de gobierno en los últimos cuatro años" al igual que ha deseado suerte a la corporación que a partir del lunes comenzará a trabajar en el Ayuntamiento.

A partir de entonces el PAL formará parte de la oposición, pero sin Enciso entre los ediles que la compongan dado que tanto él como Alonso Ponce y Carmen González, renunciaron a recoger el acta de concejal. Al igual que José Añez, quien directamente presentó su dimisión irrevocable como secretario general del PAL.

Los cuatro concejales designados por el partido para ocupar este puesto son Miguel Ángel Barrientos, José Antonio García, Aurora Valero y Joaquina García. Los tres primeros cuentan con amplia experiencia en la gestión municipal. Sin prisa, pero sin pausa, Enciso y su equipo de gobierno abandonaban el salón de plenos cerrando una etapa, que se acabará este sábado cuando tome posesión la corporación municipal entrante.

Y tras la breve sesión plenaria los portavoces de la actual oposición, PSOE y PP, han hecho declaraciones a los medios de comunicación congregados en el salón de plenos. Desde el que será el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, PP, detallaban cómo será la labor que van a realizar al frente del municipio.

La situación económica del Ayuntamiento es complicada, como la de cualquier institución española dada la actual coyuntura económica, por ello "actuaremos con sensatez, austeridad y disciplina en el gasto para poder hacer frente a toda la deuda que tiene bloqueado actualmente al Ayuntamiento de El Ejido", afirmaba el concejal y portavoz del grupo popular, José Francisco Rivera. Asimismo, el también concejal del PP, Juan Cantón, ha señalado que "a todos nos llega la hora y a El Ejido ya le ha llegado la hora de ese cambio. Nos queda un duro trabajo. Habrá que seguir haciendo cosas porque el municipio tiene que seguir creciendo, pero hay un lastre que hay que seguir pagando". Cantón ha asegurado que la primera medida que van a llevar a cabo será "una auditoría que nos permita conocer la situación real de Ayuntamiento y a partir de ahí qué medidas son las que hay que tomar".

Cantón se ha referido además a la decisión adoptada por miembros del Partido de Almería al renunciar a su cargo como concejales de la oposición como Juan Enciso o José Añez, "cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no es lo mas lógico. Salir corriendo es lo más fácil, yo pude hacerlo antes, o los cuatro, pero por respeto a los ciudadanos si te comprometes a algo lo debes cumplir. No se puede huir".

Unas declaraciones similares a las realizadas por la portavoz socialista, Guadalupe Fernández. "Me parece una irresponsabilidad y una falta de compromiso y seriedad con el pueblo el hecho de que el que ha sido cabeza de lista y el segundo den la estampida", afirma Fernández.

Asimismo ha manifestado que se debe seguir trabajando, desde el gobierno o la oposición. "El que ha estado gobernando este ayuntamiento durante tantos años y que dé la estampida me parece un despropósito", apostilla Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios