Almería

Enfermeras enseñan a los niños de primaria a lavarse las manos de forma correcta

  • El taller busca a través de juegos concienciar a los pequeños frente a la gripe y otras infecciones

La Unidad de Gestión Clínica de Carboneras ha organizado un taller sobre higiene de manos, dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Simón Fuentes', de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos saludables entre los menores y sus familias, concienciándoles de que una correcta higiene es la primera línea de defensa frente a la transmisión de algunas enfermedades.

El taller, del que se han realizado dos ediciones, lleva por título 'Pompita te enseña: ya sé lavarme las manos'. Ha sido impartido por las enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Carboneras, Belén López y Antonia Hita y por el trabajador social del centro, Miguel Ángel Carrasco.

A través de esta acción formativa se pretende que los niños aprendan a lavarse las manos de forma correcta, usando agua y jabón y que lo adquieran como un hábito a seguir en su vida diaria. Para ello, a través de juegos y actividades lúdicas se trata de concienciar a los pequeños de que se trata de una medida preventiva frente a enfermedades como la gripe o las infecciones respiratorias y digestivas. Entre estos juegos, se incluye, por ejemplo, la elaboración de la mascota del taller, 'Pompita', que los niños deben elaborar en clase de manualidades, con el apoyo de sus profesores.

El taller trata igualmente de implicar a la familia, mediante el encargo de tareas a realizar en casa por los escolares, con participación de sus padres. En este apartado se incluye la elaboración de un mapa de riesgos, con las distintas situaciones de su vida diaria en la que los escolares deben lavarse las manos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios