Semana Santa

Escolares del Milagro escenifican la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

La última cena representada por estudiantes del colegio Nuestra Señora del Milagro.

La última cena representada por estudiantes del colegio Nuestra Señora del Milagro.

Ya se huele a incienso en las calles de Almería. La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y en el colegio de Nuestra Señora del Milagro de Almería lo saben bien y por eso este miércoles centenares de alumnos se han involucrado en la representación de cuadros escénicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en el patio del colegio.

Profesores, padres y alumnado del colegio de la capital se han volcado en organizar esta actividad a escasos días de que comience la Semana Santa y una vez finalizado este segundo trimestre del curso lectivo y para ello, los propios alumnos de Primaria y Secundaria han sido los protagonistas indiscutibles de esta escenificación: desde el domingo de Ramos hasta la Resurrección de Jesús, pasando por la última cena, la oración en el huerto de los olivos, el juicio en el Sanedrín con Poncio Pilatos, y la muerte y Resurrección de Jesús.

Para ello, caracterizados como figuras bíblicas y de la época y ataviados de nazarenos y de romanos, los escolares han escenificado todos esos pasajes bíblicos cargados de misticismo, fe y devoción. A destacar la presencia de los doce discípulos que acompañaron a Jesús en su última cena, un cuadro escénico que acaba con la crucifixión, y el llanto de las Marías y la posterior resurrección de Cristo.

Los pequeños portaban sus ramas de olivo. Los pequeños portaban sus ramas de olivo.

Los pequeños portaban sus ramas de olivo.

Los profesores y los alumnos se han volcado en esta actividad en la que llevan trabajando desde hace varias semanas y que es un ejemplo más de la conexión que este centro educativo concertado tiene con los valores cristianos. 

"Deseamos que estos cuadros escénicos ayuden a vivir estos próximos días con fe, esperanza y alegría", han apuntado desde el centro educativo que ha valorado muy positivamente la implicación tanto del alumnado como del profesorado para volver a celebrar esta actividad que ya es una tradición previa a la celebración de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios