Espaldarazo de la Junta a los emprendedores

  • Ha invertido medio millón de euros en la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, visitó ayer las obras del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende está construyendo en el municipio de Berja para potenciar la prestación de servicios de apoyos a emprendedores y empresas de esta zona de la provincia.

Este CADE, que está ubicado en la céntrica Plaza de la Constitución, ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros y sus instalaciones dispondrán de cinco despachos para prestar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores de la zona, lo que les permitirá desarrollar y madurar sus proyectos empresariales con el apoyo permanente de técnicos especialistas en creación y desarrollo de empresas.

Valverde ha destacado que "las condiciones de atención a los emprendedores de los municipios de Berja y de Dalías, a los que se cubre desde este centro, van a mejorar notablemente una vez que se lleve a cabo el traslado de las antiguas a las nuevas instalaciones" que, además "van a potenciar, aún más, el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para impulsare la creación de empresas y la generación de empleo en la provincia".

En ese sentido, ha dado a conocer los resultados con los que el CADE de Berja ha contribuido al desarrollo socioeconómico del municipio, cifrados en la puesta en marcha de 119 empresas con 152 empleos vinculados desde 2008, además de contribuir a la tramitación de 315 incentivos destinados a la creación, modernización o innovación en el marco empresarial. A esa cifra se suma la elaboración de 33 planes de desarrollo de proyectos. Sólo durante 2011, desde el centro se ha contribuido a la creación de 46 empresas con 60 empleos y a la tramitación de más de un centenar de incentivos.

"La Junta mantiene una apuesta firme por el desarrollo económico de la provincia, ofreciendo a todo aquel que tiene una idea de negocio el apoyo necesario para ponerlo en marcha", ha enfatizado la delegada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios