Establecen las líneas de cooperación para garantizar la seguridad en verano

  • El municipio ha llevado a cabo una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad

El municipio de Níjar ha llevado a cabo una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad. El encuentro se ha organizado en esta ocasión con el objetivo de establecer las líneas de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Nljar de cara a la temporal estival 2016. Al encuentro han asistido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el primer teniente de alcalde; Alexis Pineda; el segundo teniente de alcalde, Manuel Moreno; por la administración autonómica, el Subinspector de la Policía Nacional, adscrito a la Junta de Andalucía; y el Inspector de la Policía Local de Níjar., entre otros. Durante el encuentro se estudiaron las medidas de coordinación, que se van a adoptar entre las diferentes administraciones, con motivo de las diferentes ferias, fiestas y acontecimientos que congregan un gran número de asistentes en el municipio nijareño.

También se han detallado los servicios que se van a poner en marcha en el próximo Plan de Playas, para la próxima temporada de playas, tanto de salvamente como de socorrismo, y la coordinación de los efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Níjar, tales como Policía Local y Protección Civil, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguidad del estado, para optimizar los servicios y que sean más eficaces.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que "es fundamental la colaboración entre administraciones y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trabajen de forma conjunta, a fin de que este verano los distintos acontecimientos, que se celebren, sean lo más seguros posible y se conviertan en un lugar de ocio y disfrute tanto de vecinos como de visitantes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios