Almería

La nueva edición de ExpoLevante y Níjar Caza se celebrarán del 7 al 10 de mayo con muchas novedades y una mayor proyección

  • Esta mañana la sala de comisiones de la Diputación provincial ha acogido la presentación de la nueva edición de ExpoLevante y Níjar Caza

Se celebrarán del 7 al 10 de mayo del próximo año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y que incluirá en su nueva edición muchas novedades respecto a ediciones anteriores.

Al acto han asistido, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; el concejal de agricultura, José Requena; y el coordinador de la feria agrícola y cinegética nijareña, José Francisco Torres.

Amat ha señalado la importancia de la agricultura y el turismo para este municipio, así como de este tipo de ferias “el alcalde de Níjar y la Cámara de Comercio están manteniendo conversaciones para llegar a distintos acuerdos, a fin de que las dos ferias agrícolas que hay en la provincia no se pisen, ya que son totalmente diferentes”.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que “en  esta próxima edición, que hoy presentamos, nuevamente ExpoLevante y Níjar Caza se celebrarán conjuntamente, dado el  éxito de anteriores ediciones, volveremos a repetir este modelo, pero añadiendo muchas novedades”.

Se contará con más de 180 stand, de los que ya hay contratados unos 150, de empresas tanto nacionales como internacionales.

El presupuesto es de unos 200 mil euros, que se financian con los recursos que genera la propia feria “no se prevé apoyo institucional de la Junta o de entidades financieras, con los que no hemos contado en otros años, cuando sí que los necesitábamos” manifestó el primer edil nijareño.

Más expositores, mejoras técnicas, un centro de negocios, un proyecto de comunicación y actividades paralelas a este gran evento harán que la agricultura se convierta en un escaparate nacional e internacional, mostrando sus innovaciones. 

Níjar Caza se ha convertido así mismo en un referente del mundo cinegético y una cita bianual de gran prestigio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios