Almería

La Exposición Canina reunirá a 700 perros de todo el mundo

  • El objetivo de la actividad, organizada por el Consistorio y la Federación Internacional, es poner en valor esta especie animal Se celebrará los días 20 y 21 de abril

Los amantes de los perros tienen una cita ineludible en el municipio los días 20 y 21 de abril, con la 'I Exposición Canina Nacional e Internacional'. Este importante encuentro, organizado por el Ayuntamiento y la Federación Canina Internacional Alianz Canine Worldwide, reunirá a más de 700 perros llegados desde distintos puntos del país y de fuera de él.

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, al tiempo que potenciar el cariño hacia estos animales, y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia", así lo ha explicado la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco.

La presidenta de la Federación Canina Internacional Alianz Canine Worldwide, María Eugenia Ribelles, ha explicado, por su parte, que "este tipo de encuentros vienen a apoyar el no abandono, a fomentar entre la población el respeto y el cariño hacia esta especie evitando así el maltrato animal".

El evento se desarrollará en la Caseta Municipal de El Ejido y se dividirá en dos partes, el sábado, a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00, tendrá lugar el concurso popular, cuya inscripción es totalmente gratuita, y al que podrán presentarse perros sin pedigrí. Esta convocatoria incluirá diversas pruebas de defensa, agilidad, obediencia y búsqueda.

El domingo, de 9:00 a 10:30, será cuanto tenga lugar la exposición de belleza, puntuable para los campeonatos de Andalucía, España e Internacional.

La edil ha explicado que "hemos querido aprovechar esta gran ocasión para celebrar también un concurso popular canino junto a la exposición, dado que El Ejido cuenta con una población de 11.798 ejemplares caninos censados". Los propietarios de los perros interesados en participar en el concurso deberán acreditar que la edad de sus mascotas es superior a los tres meses y estar al día de su vacunación. Quedarán excluidos del concurso todas aquellas especies que pertenezcan a las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Los propietarios de los canes ganadores obtendrán un trofeo conmemorativo y un detalle para sus mascotas. También habrá obsequios para todos los participantes. Se premiará al perro más elegante, al más pequeño, más simpático o la mejor pareja perro-dueño.

La edil ha recordado "el importante descenso del 57%, que ha experimentado el municipio en el primer trimestre del año en cuanto al número de denuncias a propietarios de perros por comportamientos incívicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios