Almería

Exposiciones y un concierto para honrar a las mujeres

  • El Consistorio ha preparado un amplio programa de actividades entre los días 7 al 9 de marzo

Bajo el lema Día de las mujeres que comparten, que avanzan..., las concejalías de Comercio, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal Overa organizan el día de las Mujeres 2015, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio. Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se ha preparado una extensa programación que abarca varias jornadas. Según han informado desde el Consistorio, el grosso de las actividades dan comienzo con la campaña Comercios por la Igualdad. En la misma participan alrededor de unos 50 comercios huercalenses, que para esta efemérides tendrán sus escaparates especialmente decorados con motivo del día de las mujeres.

El sábado 7 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Mercadillo Solidario, que se instalará en la Plaza Mayor. Los puestos abrirán al público entre las 10:00 hasta las 18:00 horas. Desde el Ayuntamiento han recordado que los fondos recaudados se destinan al proyecto De mujer a mujer, que impulsa la Fundación Vicente Ferrer en la India. Como en otras ediciones son las asociaciones de mujeres huercalenses, las que tienen un importante papel en la organización y puesta en marcha de esta exitosa iniciativa solidaria que cumple su tercera edición.

El programa continúa el día 9 de marzo Esa jornada, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición titulada El futuro empieza hoy de la Fundación Vicente Ferrer. La muestra han explicado que recoge una retrospectiva sobre los 40 años de trabajo de la fundación con la población más desfavorecida de la India, destacando la labor que se está realizando con las mujeres, protagonistas de un destacable cambio social en la India. Dicha exposición estará expuesta en el Teatro Villa de Huércal Overa hasta el 20 de marzo.

Ese mismo día, a las 20:30 horas el cantautor jienense Paco Damas ofrecerá su concierto Mujeres de carne y verso. Se trata de un homenaje a las mujeres y especialmente a escritoras españolas, recuperando escritos de éstas en voces de mujeres huercalenses, principalmente representantes de las asociaciones de mujeres. El concierto tendrá lugar en el Teatro Villa de Huércal-Overa. La entrada al mismo será gratuita y las personas interesadas pueden recoger su invitación en el propio teatro o en el Centro de la Mujer, según han informado desde el Consistorio.

Para finalizar la campaña del 8 de marzo de 2015, el 24 de marzo, está prevista la presentación del libro Ser emprendedora en Huércal-Overa… un reto posible. Esta publicación, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, recoge las biografías de unas 50 mujeres emprendedoras de Huércal-Overa, que nos cuentan cómo ha sido y es su andadura en este ámbito, con sus logros conseguidos y sus retos del día a día.

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, ha destacado "el carácter cultural, de reconocimiento del emprendimiento de las mujeres, y solidario que tiene este día de las mujeres 2015". Del mismo modo, el regidor invita a mujeres y hombres huercalenses a participar en las distintas propuestas realizadas desde las áreas municipales de comercio, cultura e igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con las asociaciones de mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios