Almería

Félix López: "Ningún chantaje abrirá la negociación del convenio de la Policía"

  • El alcalde ironiza con las bajas de los 14 agentes y ve sospechoso que todos estén aquejados de "un virus estomacal" · El edil es partidario de empezar a hablar después de las elecciones municipales

El alcalde de Vera, Félix López, señaló ayer que "es sospechoso que catorce policías locales se hayan dado de baja a la vez y en fechas tan señaladas como la Semana Santa" e ironizó con que a todos les había afectado "un virus estomacal". Además destacó que "sabemos que hay mucho trabajo en estos días festivos y en reconocimiento a esa labor, el equipo de Gobierno había ofrecido servicios extraordinarios, pero la respuesta han sido las bajas que se han dado".

Félix López, señaló a Diario de Almería que "el convenio colectivo no se puede abrir ahora, ni se puede retomar. Primero, por la época electoral en la que estamos, y no vamos a recibir presiones ni chantajes de nadie, ni vamos al hacer la negociación para ganarnos el aplauso de nadie".

Y además insiste en que "lo más llamativo de todo es que la Policía Local siempre ha pedido negociación laboral solamente para ellos, para su sector, y no para el resto de los trabajadores. Sin embargo, nosotros, si abrimos una negociación para un convenio, es para todos los trabajadores".

El alcalde de Vera, es partidario de abrir las negociaciones una vez pasado el periodo electoral "pero para todos los trabajadores del Ayuntamiento". Por otra parte el edil manifestó a este periódico que todos los trabajadores del Ayuntamiento cobran puntualmente, que no se le debe ninguna mensualidad a nadie".

Los agentes de Policía Local de Vera están a la espera de que el Ayuntamiento adopte una solución al problema, que el sindicato CSI·F apunta en mayor medida al aplazamiento de la aprobación del convenio, pero también a "otros asuntos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios