Huércal-Overa

Fernández apuesta por la cercanía a los vecinos de Huércal-Overa

  • El municipio tendrá un gobierno popular con mayoría absoluta por primera vez · El primer edil destaca que el objetivo es lograr que "la localidad avance"

La nueva corporación municipal que ocupará el sillón de Huércal-Overa ya está conformada, al igual que la del resto de municipios de la provincia y del país, y lo hace con un cambio en las filas de sus concejales. El nuevo equipo de gobierno está encabezado por un alcalde que pertenece al Partido Popular, Domingo Fernández, quien ayer juraba su cargo en el Teatro Municipal Rafael Alberti, lugar que presentó un lleno total ante la llegada al poder de este joven equipo.

En sus primeras palabras como alcalde, Fernández no quiso dejar de mostrar su agradecimiento a todos los que "me han acompañado desde mi elección como candidato, a los que me dieron su visión de la política y a todos los ciudadanos que han depositado en nosotros su confianza".

A su vez el ya primer edil destacó que asumirá con responsabilidad "y con orgullo el ser alcalde de Huércal-Overa, un alcalde para todos". "Vamos a realizar una política cercana y clara que haga más fácil el día a día de nuestros vecinos", añadía Fernández.

Lo que pretende el nuevo equipo de gobierno huercalense es conseguir "una localidad que avance, queremos ser esa cabecera de comarca que nos corresponde. Queremos que en nuestro municipio confluya el sector agrícola y el ganadero y, por supuesto, lograr el fomento del empleo, hecho que va a ocupar un lugar privilegiado en nuestro trabajo, al igual que las políticas y los servicios sociales que estarán al alcance de todos y especialmente de los más necesitados". "A todo ello se sumará una apuesta por nuestro atractivo turístico, para hacer de nuestro municipio un referente", puntualizó el alcalde. Así la formación que ocupará el consistorio los próximos cuatro años pretende ser mucho más cercana. "Nuestra función ahora es gestionar y desarrollar lo que antes era un programa electoral y ahora es un programa de gobierno", detallaba el alcalde tras el solemne acto de investidura.

Fernández es consciente de que su nuevo cargo le va a marcar personalmente y espera "no defraudar a los que me eligieron para representar a Huércal-Overa. Afronto esta nueva etapa con ilusión, esperanza y confianza y pondré todo lo mejor de mí en la tarea de servir al municipio y a sus habitantes".

La corporación está formada por nueve concejales del Partido Popular y ocho del Partido Socialista, entre los que no está el ex alcalde Luis García Collado, quien esta misma semana anunció su decisión de dejar el Consistorio, aunque sí estuvo presente en el acto de la toma de posesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios