lubrín

La Fiesta del Pan se aplaza hasta el domingo a causa de las inclemencias meteorológicas

  • A las 12:30 comenzará la misa y luego San Sebastián recorrerá las calles bajo una lluvia de roscos

La procesión de San Sebastián con la lluvia de roscos será el domingo.

La procesión de San Sebastián con la lluvia de roscos será el domingo. / d.a.

Hoy es 20 de enero, día de San Sebastián. Sin embargo, no se celebrará la tradicional Fiesta del Pan de Lubrín en honor a su patrón, debido a las inclemencias meteorológicas que han dejado temperaturas rozando los cero grados e incluso nevadas en el municipio levantino.

El Ayuntamiento de Lubrín anunciaba ayer, a través de las redes sociales, el aplazamiento de la fiesta grande de la localidad hasta el próximo domingo 22 de enero.

"Se hace saber que debido a los fenómenos meteorológicos adversos, la Fiesta de Nuestro Patrón San Sebastián se traslada al fin de semana", reza la información en el perfil del Consistorio en Facebook. Además, añade, que se trata de "una decisión difícil pero compartida con la parroquia y numerosos vecinos, para que nuestra fiesta no pierda el esplendor de cada año".

Por lo tanto, mañana sábado 21 de enero se celebrará una misa y procesión de San Sebastián acompañado por la Banda Municipal de Lubrín a las 20:00 horas, mientras que el día grande pasa al domingo. A las 12:30 horas tendrá lugar la misa y a continuación la procesión con la popular lluvia de roscos por las calles del municipio, acompañada por la música de 'Los Juaraguino' y acabando con una comilona en la plaza del pueblo.

Según la previsión actual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo por la mañana se espera que la posibilidad de precipitaciones descienda hasta un 15 por ciento, y la temperatura máxima ascenderá varias grados hasta alcanzar los 11 grados centígrados. Asimismo, la cota de nieve para ese día se situará ya en los 1.300 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios