Almería

Fiesta de la Vendimia para promocionar los productos de Filabres-Alhamilla

  • La jornada es mañana, a las 10:00 horas, en las Bodegas Perfer y se podrá degustar de forma gratuita vino y fritada de Suflí

Con la intención de promocionar los productos fabricados en la comarca Filabres-Alhamilla, mañana se celebra en las instalaciones de las Bodegas Perfer de Uleila del Campo la I Fiesta de la Vendimia con más de veinte expositores.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, aseguró que han apoyado esta iniciativa porque sirve "para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos porque el fomento de nuestros sectores productivos de la provincia es uno de los objetivos de la Diputación Provincial. Hemos querido dar todo nuestro apoyo. Según las previsiones va a ser todo un éxito de participación".

El gerente de Bodegas Perfer, Juan Pérez explicó cómo surgió la iniciativa: "La idea surgió porque quería fomentar Filabres-Alhamilla que está marginada. La situación es mala para toda la provincia, pero esto es una forma de hacernos ver y promocionar los productos de la comarca. La Sierra de los Filabres cuenta con mercados más pequeños, más tradicionales, para llegar a más público cuesta más".

Pérez aseguró que "ya hay 200-300 personas que han reservado para acudir a esta Fiesta de la Vendimia. Se han volcado con esta idea y ayuntamientos como el de Tabernas, Lucainena y Sorbas han colaborado. La demanda es grandísima. Además de las degustaciones, los expositores podrán vender sus productos para que no sea un día perdido".

El gerente señaló que no están todos los que son: "Es una pequeña representación. Si este año es un éxito se ampliará". Son muchos los productos que se podrán apreciar como es el aceite de la Almazara de Lubrín, salazones y ahumados de Tabernas, cerámica de Albox, jabones elaborados con partes de la uva, licores, aceituna verde de Albox, fritada de Suflí, pan de Uleila, miel de Lubrín, jamones de Serón, quesos de Uleila, Café Cofesa y vinos de la Bodega. Además se expondrán coches de marcas como BMW y Mini, y una limusina que se puede contratar para bodas.

La jornada comenzará a las 10:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de vino y fritada gratuitos. La jornada terminará por la tarde con la actuación del grupo musical Dekada Pop, para amenizar la primera edición de la Feria con música de los años sesenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios