Fomento finaliza los trabajos de refuerzo del dique de abrigo

  • La intervención en el Puerto ha supuesto una inversión pública por valor de 712.000 euros

La delegada territorial en Almería de la Consejería de Fomento y Vivienda, Encarnación Caparrós, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, han visitado las obras realizadas para el refuerzo del dique de abrigo del puerto de Roquetas, que sirven para garantizar su estabilidad frente a los temporales y la erosión marina. Esta intervención, que ha supuesto una inversión pública de 712.000 euros, beneficia tanto al sector pesquero como al náutico-recreativo que desarrolla sus actividades en esta instalación portuaria.

Los trabajos, finalizados con éxito, han consistido en la reparación y refuerzo del manto de protección de la segunda alineación del dique de abrigo, que había quedado debilitado por la acción de los temporales poniendo en riesgo la propia integridad del espaldón que defiende la dársena interior del puerto de Roquetas. La obra se adjudicó mediante concurso público a la empresa constructora Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO), perteneciente al grupo OHL.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados se estuvieron seleccionando en la cantera almeriense María Elvira, en la sierra del mismo nombre, los bloques de escollera de cinco toneladas cada uno que se han utilizado en las obras, sumando un total de 6.523 toneladas de piedra. Al objeto de asegurar su idoneidad para obra marítima, el material se ha sometido a un estricto control de laboratorio, cumpliendo además la cantera a tal efecto con la directiva de marcado de la Unión Europea.

En la segunda fase del trabajo, a partir de enero de 2013, se ha procedido a la colocación de los bloques de escollera en la zona deteriorada del manto de protección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios