Almería

El pregón de Francisco Cañizares invita a festejar y olvidar las penas

  • En la gala celebrada en el Centro Cultural de la villa también tuvo lugar la proclamación de los Abuelos del año y la coronación del nuevo reinado, que forman Desirée Gómiz, Dolores Santiago y Dolores Fernández

En el Recinto Ferial, los feriantes daban ayer los últimos retoques a puestos y atracciones. La villa tras los trabajos de ornamentación desarrollados en los últimos días, luce su mejor imagen para celebrar por todo lo alto hasta el próximo domingo, día 14 de octubre, la Feria y Fiestas de Gádor en honor a la Virgen del Rosario. Al coincidir con el puente festivo de la Hispanidad, el Ayuntamiento espera registrar un destacado número de visitas de vecinos de la comarca y otros puntos de la provincia, deseosos de compartir con los gadorenses estos festejos que mantiene la tradición.

Las actividades se sucedieron desde la mañana a la noche, pero el plato fuerte de la jornada fue la gala inaugural celebrada en el Centro Cultual de la Villa, al que acudieron cientos de vecinos a presenciar la lectura del pregón, la elección de los Abuelos del Año y la proclamación del nuevo reinado de las fiestas 2012. Presentes en la misma el alcalde Eugenio Gonzálvez y el resto de concejales de su equipo de Gobierno.

El acto, previsto a las nueve de la noche, comenzó pasadas las nueve y cuarto cuando el presentador Fran Bravo dio la bienvenida a los asistentes. El evento arrancó con las palabras que del pregonero Francisco Cañizares, que animó a los gadorenses a vivir, disfrutar y compartir estas fiestas patronales. "Les invitó a que aparquen, al menos por unos días, los problemas cotidianos".

A continuación subió al escenario el alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, que leyó el tradicional saluda. Unas palabras con las que animó a sus vecinos a disfrutar de estas fiestas que han sido diseñadas para todos. Tras su intervención tuvo lugar la proclamación de los Abuelos del Año -Isabel Herrada y Joaquín Berenguel- y la coronación de las reinas y damas. Desirée Gómiz Manzano ostenta este año la corona de reina de las fiestas. Le acompañan en su reinado Dolores Santiago Fernández y Dolores Fernández Santiago.

Concluida la gala, tras la actuación del Grupo Municipal de Baile Virgen del Rosario, la diversión se trasladó al Recinto Ferial, donde muchos gadorenses disfrutaron de las atracciones y cacharricos de feria, y a la plaza de la Constitución en la que gadorenses y visitantes disfrutarán durante la velada y, hasta altas horas de la madrugada, del Concierto Joven "Los Vinilos" Tributo y de los monólogos de Pepe Céspedes y Alvarito.

La jornada de viernes llegará con muchas actividades como el Día de la Bicicleta o el concurso de mascotas, que se celebrarán a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente. Este día también abrirán los chiringuitos que conforman la Feria del Mediodía, que también se celebra en los bares y restaurante de todo el municipio. El corte de cinta tendrá lugar en la plaza de l Constitución a partir de las 13:30 horas.

Carrera de cintas, un circuito infantil y una verbena son otras de las propuestas que recoge el programa festivo. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para a todos los vecinos de la Villa para que disfruten y participen activamente en esta fiestas y hacen extensiva al resto de la provincia esta invitación. "A cuantas personas deseen compartir en grata convivencia junto a los gadorenses, que harán gala del carácter abierto y acogedor que caracteriza a las mujeres y hombres de esta villa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios