Almería

La Fundación Francisco Navarrete cobra una deuda municipal de 25.000 euros

  • El Ayuntamiento desbloquea y paga a la organización una subvención que el anterior equipo de gobierno le concedió en 2008

Ya son 10 años los que lleva la Fundación Francisco Navarrete de El Ejido trabajando por desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas de países como Nicaragua y ayudando también a los más necesitados de la localidad ejidense. Aquí la fundación, que dirige la hermana Carmen, es donde ejecuta uno de sus proyectos más importantes, el mantenimiento de un internado para las niñas en las montañas de Nicaragua.

En relación a este internado nicaragüense, la fundación ha conseguido este año que el Ayuntamiento de El Ejido desbloqueara el pago de una subvención que fue concedida a la organización en el año 2008 por el anterior equipo de Gobierno para el mantenimiento de las instalaciones de dicho internado, pero que no se llegó a cobrar.

Según ha explicado la hermana Carmen Sánchez, el Consistorio de El Ejido otorgó hace cinco años a la fundación una subvención por importe de 25.000 euros que no abonó en aquel encontes en base a la falta de fondos en las arcas municipales.

La religiosa ha añadido que ha sido este año, y tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamieto, cuando el actual equipo de gobierno ha desbloqueado este asunto y ha pagado la deuda que el conistorio mantenía con la fundación.

La hermana Carmen ha declarado que ha sido una satisfacción haber podido resolver este problema y cobrar la cantidad adeuda, ya que tuvo que ser asumida por la congregación. "Abanoda hemos pagado la deuda que teníamos. Para nosotros estas ayudas son primordiales para realizar nuestras labores de ayuda a los más necesitados", puntualiza la religiosa.

El cobro de la subvención fue uno de los asuntos que se trataron durante la tradicional cena benéfica que la Fundación Francisco Navarrete realiza cada año con el o jetivo de recaudar fondos para seguir realizando proyectos de ayuda social que lleva a cabo esta organización sin ánimo de lucro.

En esta edición, la cena benéfica, a la que acudieron 105 personas y que se celebró el pasado 9 de noviembre en el Hotel Victoria de El Ejido, ha permitido recaudar 2.100 euros, que irán destinados a labores benéficas.

La Fundación Francisco Navarrete tiene en marcha muchos proyectos tanto en países de sudaamérica como en la comarca. En Almería, por ejemplo, imparte clases de castellano a inmigrantes del término municipal de El Ejido que son dirigidas por Teresa Sanfrancisco, con las que ayudan a una digna integracion.

Otros proyectos, ya fuera de España, entre manos son los viajes de escolarizacion y ayuda Humanitaria a San José de los Remates de los profesores del colegio Divina Infantita de Granada, la construccion de una Casa Hogar en Granada (Nicaragua) destinada a universitarias, así como ayuda social y humanitaria a mujeres tribales mexicanas que quedan aisladas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios