Almería

Fútbol y talleres de manualidades en la playa para disfrutar el verano

  • Pozo Esparto, Villaricos y Palomares ofrecerán todo tipo de actividades

La temporada de verano atrae a un gran número de visitantes hasta la costa de Cuevas del Almanzora. Conscientes de ello, desde el área de Deportes han preparado diversas actividades para que todas las personas que se acerquen hasta la playa puedan disfrutar además del sol y del agua de un buen rato de ocio.

La concejala encargada del área de deportes, Paqui Rodríguez, detalló que se van a "instalar redes de voleyball en las playas de las pedanía, es decir en Pozo Esparto, Villaricos y Palomares, en ésta última es la primera vez que se instalan por lo que hablamos de una novedad para los visitantes de la misma".Además teniendo en cuenta que durante los meses de verano es cuando se celebran las fiestas Patronales de las pedanías senaprovechan estos eventos para llevar a cabo campeonatos en las distintas playas, concretamente hay "campeonatos de fútbol playa, baloncesto 3x3 y no podía faltar el voley playa", detalló Rodríguez.

La edil de deportes explica que los usuarios de las playas acogen muy bien estos campeonatos que congregan a un gran número de participantes y también de público por lo que hace que la playa tenga un nuevo aliciente en la fecha en la que se celebran.

Concretamente, las fiesta en Villaricos se celebrarán a mitad de agosto y las de Palomares tendrán lugar el primer fin de semana del citado mes en ellas habrá tiempo para los deportes en la playa..

Además de los campeonatos durante todos los fines de semana del verano se pone en marcha el programa, expláyate "de manera rotativa en las tres pedanías, para que los niños estén entretenidos, concretamente durante dos horas y media tienen lugar talleres, manualidades, juegos, y pinturas que llevan a cabo monitores que enseñan a los pequeños que seacercan hasta la Costa. El programa se desarrolla rotativamente en las pedanía el sábado por la tarde y el domingo todo el día"detalló la edil de deportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios