Almería

El GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense aprueba una ayuda para la reactivación de una bodega de vinos

  • El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural da el visto bueno a tres proyectos que supondrán una inversión de más de 255.000 euros

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural, en la última reunión de su consejo territorial celebrada en Almócita, ha dado el visto bueno a los proyectos productivos presentados por dos empresas de la comarca y un proyecto del propio Grupo de Desarrollo, que con una inversión total de 265.666 euros, contribuirán a crear y mantener seis empleos. El consejo territorial del GDR, que preside el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva, ha aprobado subvencionar dichos proyectos con 93.000 euros. El 80% de estas ayudas procede de fondos Feader y el 20% de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Uno de los proyectos aprobados es el presentado por la sociedad Viñedos de Almería, para la mejora y modernización de una bodega de vinos en Padules, con el fin de reactivarla. El proyecto incluye las actuaciones de adecuación de una antigua bodega, así como la adquisición de maquinaria y utillaje y la creación de un manual de identidad corporativa para posicionarse en el mercado. La subvención propuesta por el GDR es de casi 33.300 euros, para una inversión de 96.414 euros, que contribuirá a mantener cinco em-pleos.

Por su parte, la empresa La Dorada, de Nacimiento, ha recibido el visto bueno del consejo territorial para el proyecto de instalación de una bomba de agua que funciona con energía solar, destinada al riego de una explotación agrícola. La inversión asciende a casi 150.000 euros y la subvención propuesta

es de 48.900 euros. El proyecto supondrá el mantenimiento de un empleo.

Jornada de emprendedores en la comarca

 El consejo territorial, además de la aprobación de acciones conjuntas de cooperación así como de la modificación de resoluciones aprobadas en reuniones anteriores, ha aprobado una subvención a la Asociación Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense para la organización de una jornada destinada a emprendedores rurales para la divulgación de los resultados del programa LiderA en la comarca. La subvención, que cubre el100% del presupuesto previsto, es de 10.863 euros.

Asimismo, se han aprobado otros proyectos que aunque en la actualidad no tienen disponibilidad presupuestaria, en un futuro próximo podrían verse dotados de presupuesto. Se trata de proyectos que inciden en la diversificación económica de los municipios, creando infraestructuras y servicios que generan una mayor calidad de vida a los alpujarreños y sus visitantes.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios