Almería

La GUardia Civil detiene a una persona por un delito de receptación

  • Y recupera 16 motores y piezas de vehículos sustraídos

En el marco de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado día 4 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de R. O., de 44 años de edad, y han recuperado gran cantidad de piezas desguazadas, correspondientes a 16 vehículos sustraídos, destacando los 16 motores encontrados.

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que se dirigen al norte de África, procedentes del exterior del territorio nacional.

La Guardia Civil comienza a sospechar cuando observa que el precinto que sella la caja del camión que conduce el presunto autor se encuentra manipulado, procediendo a la comprobación y verificación de la mercancía transportada.

Durante una inspección más detallada, los agentes comprueban como la documentación presentada por el conductor se refiere a mercancías procedentes del exterior del territorio nacional pero en el interior del camión hallan la existencia de 16 motores de vehículos, y distintas piezas desguazadas, salpicaderos, puertas, techos y frontales, procedentes del interior del territorio nacional.

Continuando con las investigaciones sobre la mercancía los agentes comprueban que doce de los dieciséis motores pertenecen a vehículos de alta gama sustraídos recientemente en España.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de R. O., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia de los otros cuatro motores, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la actuación.

Las diligencias instruidas por los agentes, junto al detenido, son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios