Almería

Geocycle se reúne con los vecinos para informar sobre el incendio

  • Se ha celebrado un comité con la presencia de colectivos

El pasado 8 de junio se celebraba un Comité Local de Información y Seguimiento (CLIS) de la empresa Geocycle en la localidad de Albox. A la reunión celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento albojense, asistieron integrantes de colectivos preocupados por obtener más información sobre lo sucedido en el incendio producido en la planta de reciclaje el pasado 22 de mayo y que durante horas tuvo en vilo a los habitantes de la comarca del Almanzora.

La empresa entregó una serie de documentación en cuanto a su interpretación de cuál ha sido la situación. Abrió la reunión el gerente de Geocycle, Francisco Toscano, a quien acompañaban otros siete miembros de la empresa, los que trataron de responder a las inquietudes de los vecinos, siempre desde la óptica y el alcance de la información de Geocycle, ya que la otra información, la del análisis que habría realizado la Junta de Andalucía y los parámetros utilizados, aún no se han podido ver, a pesar de que son de carácter público. Así las cosas, durante más de dos horas en una especie de catarsis colectiva se habló de los miedos de la población ante la desinformación existente y el temor a que el incendió hubiera provocado una catástrofe medioambiental y afectado a la salud de los vecinos.

Cierto es que la empresa en todo momento está mostrando su disposición a brindar información, pero quien está dando dicha información, "es sólo una parte e interesada de un hecho que ha sensibilizado a la población local", se quejaban los asistentes. Falta conocer la información de la Consejería de Medio Ambiente, algo necesario para echar luz al asunto.

Luego de conocer los pormenores del funcionamiento de la planta y saber que ésta genera combustible para las fábricas de cemento ubicadas en Lorca, Gádor y Carboneras, razón por la que buscó un lugar estratégico para su funcionamiento, aún quedan preguntas en el aire que serán determinadas por la investigación que está llevando a cabo la policía judicial, ya que es la primera vez, según los representantes de la empresa, "que se prende fuego en una planta sin estar operativa". Recordemos que el incendio se produjo un domingo por la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios