Almería

Las Glorietas se visten de gala para viajar hasta la época medieval

  • El Mercado Medieval, que cuenta entre las novedades con un taller de oficios, celebra este año su novena edición

Las plazas de La Constitución y Cura Valera de Huércal-Overa, conocidas popularmente como Las Glorietas, tienen durante todo este fin de semana un aire medieval que traslada a vecinos y visitantes a una época pasada en la que la artesanía es una de las grandes protagonistas.

La visita al Mercado Medieval se puede alargar durante mucho tiempo. Así se puede iniciar visitando los puestos en los que comprar alguna joya realizada artesanalmente, pulseras realizadas en cuero o algún collar.

Por supuesto, tiene que haber una parada obligatoria en los puestos gastronómicos, las opciones invitan o bien a comprar o a tomar algo en un ambiente especial, probar la sidra, pasar por la taberna y degustar buenos platos o algún kebab.

Este año son 55 los puestos que hay en el Mercado Medieval, que está inspirado en motivos navideños, representaciones en el pesebre, pastorcillos músicos y alguna que otra representación.

Por supuesto, los niños también tendrán su hueco en este mercado que tienen un área infantil en la Glorieta un rincón infantil en el que los pequeños pueden realizar talleres y aprenderán en compañía de sus amigos.

También los pequeños podrán descubrir nuevos juegos realizados casi todos en madera para que puedan apartarse un poco de las nuevas tecnologías tan presentes en su vida.

Además de los puestos las actuaciones son casi continuas y hay un amplio abanico para poder compartir esta experiencia que lleva ya nueva años en el municipio y con la que ya parece que la Navidad ha llegado.

Los vecinos esperan con mucha alegría la llegada de este evento, que entre las novedades que presenta este año se encuentran los talleres de oficios antiguos que seguro que traerán muy buenos recuerdos a los mayores y que enseñarán algo nuevo a los más pequeños como una nueva decoración y algunos puestos más que en anteriores ocasiones.

Los cientos de vecinos tanto del municipio como de la comarca que ya se han acercado hasta las Glorietas han realizado un viaje en el tiempo hasta la Edad Media y han disfrutado viendo cómo se realizaban diferentes cosas en esa época como el pan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios