El Gobierno invierte 1,8 millones de euros en la Vía Verde del Almanzora

  • Las obras, que ejecuta Tragsa, contemplan actuaciones en 21,7 km desde Alcontar hasta Fines

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, para analizar el estado de los trabajos de construcción de la vía verde a su paso por los términos de Alcóntar, Serón, Tíjola, Armuña del Almanzora, Purchena y Olula del Río. 

Las obras, que se encuentran dentro del Programa Camino Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuentan con un presupuesto de 1.846.597,88€. Los trabajos, que corren a cargo de la empresa Tragsa, comenzaron en octubre y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. En la actualidad se están llevando a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de la plataforma. 

Esta actuación contempla las obras del tramo desde Alcontar hasta Fines. En concreto se va a operar sobre un total de 21,7 km. En la actualidad en la comarca ya existen dos tramos construidos con anterioridad; por un lado 11,7  km en el municipio de Serón y 2,1 km en Olula del Río. El subdelegado del Gobierno ha destacado “la importancia de este proyecto ya en ejecución que va a impulsar el turismo rural de esta comarca, así como la práctica de hábitos de vida saludables entre los habitantes de estos municipios”.

Pasarela

Las obras se completarán con la ejecución de una pasarela sobre el trazado del antiguo ferrocarril para cruzar la carretera A- 349 que una la vía verde entre los municipios de Fines y Olula del Río que contará con una partida de 290.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad del Almanzora ha agradecido “el compromiso y la implicación del Gobierno Central con esta comarca de la provincia”. También ha señalado que espera que “esta primera fase tenga su continuidad con una segunda fase que una los más de 60 km que conformarían esta vía verde”.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado además por los alcaldes de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; de Tíjola, Mario Padilla Maldonado; de Serón, Juan Antonio Lorenzo; de Fines, Rodrigo Sánchez; y de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, así como del gerente de Tragsa en Almería, José Juan  Macías Pascua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios