Almería

Góngora busca apoyos en la oposición para recuperar proyectos de la Junta

  • Se abordó la necesidad de desbloquear el proyecto de 'Frutilados' Plantearán mejoras en infraestructuras y sanidad

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha comenzado una ronda de contactos con los representantes del resto de formaciones políticas del Consistorio que tienen representación en el Parlamento de Andalucía. El fin de estos encuentros es buscar apoyos para sacar adelante proyectos que, siendo competencia del Gobierno autonómico, se encuentran bloqueados o retrasados.

La idea "es trabajar de forma conjunta para consensuar una línea de actuación global que nos permita a todos trabajar en pro de El Ejido, buscando la complicidad y el apoyo del resto de administraciones para conseguir el mayor número de proyectos", explicaba Góngora.

El primero de los encuentros previstos ha tenido lugar esta semana con el número uno de Ciudadanos El Ejido, Francisco Javier Rodríguez García. En la conversación se abordaron incumplimientos del Gobierno autonómico en materia de agricultura, servicios sociales, salud, educación, infraestructuras y turismo y comercio, entre otros.

Precisamente, según detallaba el alcalde "como no podía ser de otra forma, siendo El Ejido un municipio referente en materia agrícola, los asuntos pendientes del sector ha centrado una parte importante de la reunión, ya que hemos trasladado la necesidad que tenemos de buscar, entre todos, la puesta en marcha de medidas urgentes para afrontar los problemas de higiene rural y tratamiento de los restos vegetales, siendo para ello importantísimo el desbloqueo del proyecto Frutilados del Poniente". Con el pretendemos "gestionar el excedente de restos vegetales para su transformación en alimento para el ganado. Asimismo hemos pedido una mayor implicación para dotar líneas de ayuda para la modernización de los caminos".

De otra parte, se ha visto conveniente "buscar consenso en la peticiones de ampliación de especialidades para el Hospital del Poniente en oncología, neurología, endocrinología, así como impulsar la dotación de un nuevo centro de salud para la zona noroeste del municipio, así como los servicios de pediatría para Almerimar, Balerma y Matagorda entre otras muchas cuestiones", puntualizaba Góngora.

En materia de infraestructuras, se habló de mejoras en la carretera de Pampanico, la terminación del parque de la Cañada de Ugíjar, así como inversiones para depuración de aguas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios