Almería

Grandes y pequeños disfrutan ya del nuevo parque Playa Serena

  • Las instalaciones se inauguraron oficialmente el domingo · Con esta infraestructura el municipio suma 84 zonas infantiles en Roquetas, Aguadulce, El Parador y Las Salinas

El nuevo Parque de la avenida Playa Serena en la intersección con avenida Entremares y calle Góndola está ya al servicio de los vecinos del municipio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en compañía de numerosos miembros de la Corporación Municipal y de la Asociación de Vecinos de la Urbanización, inauguró las instalaciones el pasado domingo coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. La infraestructura completa la amplia red de parques que el municipio ha ido realizando desde hace una década.

Amat ha destacado la necesidad de un parque "precisamente en esta zona, dónde teníamos peticiones tanto vecinales como empresariales para ofertar una instalación de estas características que ofrezca divertimientos para todas las edades, juegos infantiles para los niños, ping-pong, ajedrez, para todos en general y petanca muy solicitada por los mayores y que no tenían un lugar adecuado en las cercanías de la Urbanización para jugar". El alcalde ha afirmado que "esta inversión ha supuesto una reconversión absoluta de la antigua zona perdida para los ciudadanos y que ahora se recupera convirtiéndose en un gran espacio abierto, accesible y céntrico".

El primer edil ha cifrado en "unos 100.000 euros la inversión, pero cada vez que inauguramos este tipo de infraestructuras insisto que el dinero no es lo más importante, lo que debe verdad debe importarnos a los políticos es el aumento de calidad de vida que ofertemos a la ciudadanía". Roquetas cuenta con 84 parques infantiles, 14 zonas recreativas de playa y 6 juegos biosaludables al aire libre, repartidos en: 16 en Aguadulce Norte, 14 en Aguadulce Sur, 8 en el Parador, 4 en Las Salinas y 42 en el resto del municipio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización, Melanie Homburg, agradeció al Ayuntamiento esta inversión ya que "infraestructuras como esta nos hacen más ciudad, en el trabajo conjunto de administraciones y asociaciones vecinales que como la nuestra, nos esforzamos en mejorar nuestro barrio". Amat también se refirió a la recuperación y puesta en valor del monolito 'Playa Serena', con el anagrama y logotipo de esta Urbanización de Roquetas. El alcalde destacó que "los valores tradicionales, históricos, y referentes de importantes actuaciones en la ciudad, como es el caso que nos ocupa, deben ser destacados dentro del urbanismo local, primero como homenaje a quienes hicieron posible esta Urbanización, referencia nacional de turismo de calidad y después como la mejor divulgación y promoción de nuestra marca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios