Almería

El Grupo Socialista pide a Megino que dé el suelo del 18 de Julio

  • El PSOE ha presentado una moción en la que se retoma la posibilidad de compartir el terreno y propone la creación de una comisión de seguimiento

El PSOE del Ayuntamiento de Almería pide al equipo de Gobierno que retome el consenso conseguido con la Junta de Andalucía para compartir el solar del edificio del 18 de Julio. Así se lo ha trasladado en una moción que pretenden que llegue al Pleno en la sesión que se celebrará el próximo día 14 de abril, y en la que resaltan la necesidad de que "el Ayuntamiento ceda suelo a la Junta de Andalucía con un techo constructivo de 5.000 metros cuadrados para la construcción de dependencias sanitarias y asistenciales".

Por otra parte, añaden que la cesión deberá realizarse a través de un nuevo convenio en el que también se incluya el consenso del diseño de la fachada, con el objeto de tratar conjuntamente los dos equipamientos, es decir, dependencias sanitarias y asistenciales y un centro municipal de servicios múltiples, "al tratarse de un solar destacado en el centro de la ciudad".

El documento demandado además debe reflejar la constitución de "una comisión mixta de seguimiento formada por cuatro miembros, dos de cada administración", para analizar el avance de las distintas actuaciones.

En octubre del pasado año se pactó entre Junta y Ayuntamiento un uso compartido del solar para la construcción diferenciada de dependencias municipales y autonómicas. Con posterioridad, el Ayuntamiento presentó un borrador de convenio en el que, se insiste, "plantea que la Junta construya a sus expensas la totalidad del nuevo edificio. A cambio, el Ayuntamiento le cede en propiedad la parte del solar sobre el que se asentarán las dependencias de la Junta de Andalucía".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almería siguen a la espera de que el Gobierno regional conteste al documento presentado como convenio en el que se plantea el pago autonómico del futuro edificio que tiene previsto construir la administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios