La Guardia Civil detiene a la autora de un delito de estafa bancaria

  • La victima conocía a la detenida, ya que anteriormente habían compartido piso

A mediados del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de F. H., de 37 años de edad, vecina de Níjar (Almería), como presunta autora de un delito de estafa bancaria.

La Guardia Civil conoce el hecho tras la denuncia presentada por la víctima a mediados del pasado mes, donde informa a los agentes que desde hace un par de semanas echa en falta su tarjeta bancaria, en la cual iba anotado su número pin, a la vez que ha comprobado cómo durante esas dos semanas le han sustraído 1200€, en dos extracciones de 600 € cada una.

En su investigación, la Guardia Civil verifica las retiradas de efectivo en dos entidades bancarias, obteniendo con sus pesquisas datos relacionados con la autoría de los hechos, datos que centran la investigación en el entorno de personas conocidas de la víctima.

Durante el desarrollo de sus indagaciones, la Guardia Civil confirma la identidad de la persona que realiza las extracciones del dinero, persona identificada como  F. H. y conocida de la víctima, la cual incluso había convivido con él en su anterior domicilio. 

Finalmente la Guardia Civil localiza a F. H., en la localidad de San Isidro-Níjar (Almería), llevando a cabo su detención como presunta autora de un delito de estafa bancaria, haciendo uso de tarjeta bancaria que sustrajo a la víctima aprovechando que habían vivido juntos. 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios