La Guardia Civil detiene al autor de un delito de maltrato animal

  • El detenido provoca la muerte de 4 gallinas en el interior de un cortijo y sustrae otros dos animales

A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Canjáyar (Almería), proceden a la detención de E. R. S., de 60 años, vecino de Canjáyar, como presunto autor de un delito de maltrato animal e investigado como presunto autor de un delito de hurto. 

La detención es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, después de conocer la existencia de 4 gallinas muertas y la sustracción de un gallo y una gallina en un cortijo del término municipal de Canjáyar.

En su denuncia ante la Guardia Civil, el encargado del cortijo expone que cuida de una finca en Canjáyar donde guarda diferentes animales, entre ellos gallos y gallinas, y en la que el pasado día 8, desconocidos acceden y provocan la muerte de 4 gallinas, sustrayendo también otros dos animales. 

Conocido el hecho, los agentes de la Guardia Civil inician sus pesquisas, realizando en primer lugar una minuciosa inspección ocular del escenario, de donde recopilan una serie de vestigios y pruebas de importancia para la investigación, obteniendo a la vez suficiente información que permite enfocar sus sospechas en un vecino de la zona.

Así las cosas, el pasado día 19 de mayo, los agentes de la Guardia Civil localizan en la localidad de Canjáyar a E. R. S., persona con la que mantienen una entrevista, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal a la vez que lo investigan como presunto autor de un delito de hurto. 

Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que el detenido, E. R. S. llevó a cabo los hechos a causa de las rencillas que mantiene con el encargado de la finca. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios