La Guardia Civil recupera dos ejemplares de mochuelos jóvenes

  • Los mochuelos aparecen en una residencia de mayores en Almería, desde donde se da aviso a la Guardia Civil a través del C. O. S. (062)

La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se ha hecho cargo de dos mochuelos jóvenes (Athene noctua), catalogados como de interés especial.

A las 9’00 de la mañana del pasado día 25, agentes de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Almería, reciben un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) comunicando que, han aparecido en una residencia de personas mayores de Almería, dos mochuelos jóvenes (Athene noctua).

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil se presenta en la residencia de personas mayores para hacerse cargo de los dos mochuelos, donde tras comprobar el estado en el que se encuentran, en aparente estado de deshidratación, los agentes deciden trasladarlos en un primer momento a una de las clínicas veterinarias de Almería, para que sean atendidos. 

Ya en la clínica veterinaria, se realiza el examen clínico, confirmando el avanzado estado de deshidratación en que se encuentran, llegando uno de los animales a fallecer en ese momento y siendo atendido el segundo mochuelo. 

Acto seguido los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil avisan a responsables del C. R. E. A., Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Las Almohallas”, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, quien poco después se hace cargo del animal para su curación, recuperación y posterior puesta en libertad una vez reestablecido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios