Almería

Guiño en alta mar al Cristo en la celebración de su décimo aniversario

  • El chupinazo anunciador dio ayer el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de actividades La Caseta Municipal acogió por la noche un concierto del mítico grupo 'La Unión'

El Puerto está de celebración. Ayer comenzaron las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se prolongarán hasta el próximo domingo 26 de julio. Para ello, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un extenso programa de actividades pensado para que todo el mundo disfrute de estas fiestas tan esperadas.

Así, ayer a las 17:00 horas tenía lugar el chupinazo anunciador que daba comienzo a este fin de semana de celebración y de alegría. Inauguradas las fiestas, el chupinazo dio paso diversas actividades que conmemoran este festejo, como el IV Memorial Ángel Rasera de dominó, las actividades de animación en la Playa de La Romanilla junto a la Plaza La Revoltosa con voley playa, fútbol y tenis playa, además de diferentes talleres de juegos infantiles y alternativos, las semifinales del Trofeo de Fútbol Sala de Santa Ana Memorial Juan Rodríguez Gallardo, el peculiar Mercado Ibicenco de la Avenida del Puerto... Todo ello entre muchas más citas lúdicas y divertidas que pretenden que todo el mundo disfrute de estas fiestas.

Pero el acto más destacado y más esperado de ayer fue, sin duda, la celebración del décimo aniversario del Cristo del Mar. Ya caída la tarde, a las 19:00 horas, la imagen del Cristo del Mar salió desde Aguadulce en procesión marítima hasta el Puerto de Roquetas de Mar. Una vez allí, fue trasladado a la Parroquia de Santa Ana, acompañado por los cientos de ciudadanos que no quisieron perderse un acontecimiento tan esperado.

Cuando llegó la noche, concretamente a las 22:30 horas, tuvo lugar el encendido oficial del alumbrado de las fiestas ante unos expectantes vecinos del municipio que veían como se iluminaba el comienzo de sus fiestas.

Posteriormente, a las 23:00 horas, fue el momento de leer el pregón, lo cual se hizo en la Caseta Municipal. Este año fue a cargo de la vecino del Puerto Isolina López, que homenajeó a la persona de más edad del Puerto así como al feriante más antiguo.

Para cerrar la velada no podía faltar un poco de música. Y los encargados de poner el ritmo a este comienzo de las fiestas fueron los integrantes del mítico grupo La Unión, que se encuentran de gira con motivo de su 30 aniversario. Este legendario grupo, uno de los más representativos del pop nacional, hizo un repaso a lo largo de su dilatada trayectoria en la que destacan temas tan conocidos y emblemáticos como Lobo hombre en París, Más y más, Maracaibo, Ella es un volcán, Fueron los celos, Falso amor... Canciones que fueron bailadas con entusiasmo por los asistentes al concierto, que disfrutaron de lo lindo de la música de este grupo consagrado. Para asistir era necesario retirar una invitación en la Delegación de Deportes. Invitaciones que volaron en cuestión de días, pues el pasado martes ya no quedaba ni una.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios