Hoja de ruta para impulsar Los Vélez, el Levante y el Almanzora

La Diputación Provincial constituyó en la mañana de ayer un Grupo de Trabajo con personal técnico para la redacción de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible en las comarcas del Almanzora, Levante y Los Vélez. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha presidido esta comisión que integran los técnicos de siete áreas de la Institicuión Provincial.

El presidente, Gabriel Amat, ha visitado a los responsables técnicos en esta toma de contacto que supone le punto de partida para poder realizar un análisis transversal de las debilidades y fortalezas de estas dos comarcas en ámbitos como son: territorio, medio ambiente, nuevas tecnologías de la información, cultura, turismo, deporte, etcétera.

Si bien, en este primer paso sólo está participando el personal técnico de diferentes áreas (Fomento, Regimén Interior, Bienestar Social, Empleo y Promoción Económica, Presidencia, Deportes y Cultura); posteriormente se abrirá a la sociedad porque se crearán jornadas de participación con agentes sociales (ayuntamientos, sindicatos, GDR, Asociaciones, etc).

El objetivo es analizar la situación de estas comarcas y en el que se propongan ámbitos de actuación y medidas a implementar y desarrollar por la Diputación con Fondos Propios en el marco de las futuras convocatorias de la Unión Europea.

Castellón ha destacado la importancia de este grupo de trabajo porque "va a permitir a la Diputación tener un mapa completo de estas comarcas con las necesidades y poder planificar las futuras inversiones o actuaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios