El Ejido

Hotel Puerto Salud empieza a pagar y estudia el fin de la huelga

  • El viernes se hicieron efectivas las transferencias de enero y febrero a los trabajadores que no habían cobrado Faltan otras tres mensualidades

Un paso más en la normalización. El jueves pasado los trabajadores de Hotel Puerto Salud cobraron por fin dos de las nóminas que se adeudan, correspondientes a los meses de enero y febrero. Para la directora del establecimiento, Ana Martínez, supone un dato positivo, ya que en los últimos días los empleados amenazaban con iniciar una huelga sin servicios mínimos como medida de presión, ante el retraso de los pagos prometidos.

Mientras sigue la huelga tal y como hasta ahora, con el 50% de los servicios. Los trabajadores se reunirán en los próximos días para estudiar la situación y ver si desconvocan la huelga o siguen con ella. "No nos fiamos. ¿Si empezamos a trabajar normalmente nos pagarán? Tenemos que hablar el tema y decidir qué hacer", cuenta una de las trabajadoras.

Desde la dirección, Martínez explica que se han ralentizado los pagos de las mensualidades de los usuarios y, en cuanto se obtengan, la empresa gestora de los servicios, Kross Hotels, comenzará a pagar también el mes de marzo.

De momento hay pendientes los pagos de diciembre,marzo y la paga extra de Navidad, así que está por ver si el equipo accede o no a volver al trabajo fiándose de una palabra que hasta ahora se ha cumplido solo una vez.

Martínez aboga por volver a la normalidad. "Todos estamos en el mismo barco y necesitamos el trabajo. Hay mucha gente que nos necesita, tenemos 30 residentes". Pero muchas de las empleadas no se fían, y no descartan prolongar la huelga o incluso intensificarla si fuera necesario.

En noviembre, la empresa pasó a manos de Kross Hotels y desde entonces los trabajadores no han cobrado sus mensualidades. Hace unos días se comenzaban a hacer los pagos, posteriormente se interrumpieron y finalmente el viernes se finalizó el pago de febrero y marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios