Almería

Desde IU piden soluciones urgentes para los agricultores por el cierre de la Albaida

La instalación de Albaida ha dejado de recepcionar residuos agrícolas en uno de los momentos de la campaña en que más se generan. Por este motivo, desde IU alertan que el cierre de la planta conllevará el despido de trabajadores y transportistas y una enorme problemática para los agricultores, que se verán forzados a desplazarse a otros municipios para gestionar sus restos vegetales con un mayor sobre-coste.

"No entendemos la decisión del cierre de la planta Albaida Níjar justo en el momento en que el campo nijareño empezará a generar más residuos vegetales por el cambio de campaña, escudándose en el descenso de entrada de restos procedentes de otras comarcas en 2014, un porcentaje que se sitúa en torno al 20%", manifiestan desde el grupo municipal de IU.

"De no revertirse la decisión, los agricultores nijareños tendrán que desplazarse a otra planta sufriendo el encarecimiento de un servicio obligatorio ya de por sí costoso. Los agricultores necesitan respuesta a los problemas que hay en el sector y éste es un asunto que preocupa y mucho", piden desde IU. Cabe recordar que el Consejo Asesor Agrario de Níjar concluyó instar a la empresa Cespa a que deponga su actitud y proceda a abrir la planta hace unas semanas. La instalación de Albaida , perteneciente a Cespa, ha dejado de recepcionar residuos agrícolas y es que en estos momentos la empresa está haciendo un estudio de viabilidad.

En este sentido, "en el último año se ha reducido la entrada de residuos en un 20% respecto a 2013, cuando se redujo otro tanto en comparación con el año anterior", afirman desde Albaida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios